Tras la audiencia más reciente de Ximena Pichel, conocida en redes sociales como Lady Racista, un grupo de personas se congregó fuera de las instalaciones judiciales para insultarla y lanzarle objetos. Aunque su conducta ha sido ampliamente rechazada, varios conductores del programa ‘Ventaneando’ se pronunciaron en contra del linchamiento social y físico del que fue blanco.
Ximena Pichel, ciudadana argentina, fue grabada semanas atrás profiriendo insultos discriminatorios a un elemento de la policía luego de que este le llamara la atención por no pagar el parquímetro, las imágenes desataron indignación en redes sociales y derivaron en un proceso legal por el delito de discriminación.
Conductores reprueban los actos de violencia
Durante la transmisión del programa de espectáculos, Mónica Castañeda retomó el tema: “El día de ayer tuvo una audiencia nueva la señora Ximena Pichel. Otra vez una cantidad de gente sin quehacer se dedicó a agredirla y a lanzar consignas en contra de ella”.
Te podría interesar
Pedrito Sola, también conductor del espacio, enfatizó que la reprobación hacia los actos de Pichel no debe justificar la violencia: “No estamos de acuerdo con lo que hizo esta señora, pero mucho menos con estas agresividades en contra de ella”.
Castañeda añadió que esas expresiones también deben considerarse como actos de discriminación. A su vez, Pati Chapoy cuestionó el rumbo de la indignación social.
Aunque el comportamiento de Pichel ha sido señalado públicamente, los conductores insistieron en que la violencia hacia ella no es una respuesta legítima, ni legal ni ética.