Tras días de confusión y versiones cruzadas, Valentina Gilabert decidió dar la cara públicamente para despejar rumores. A través de un video difundido en sus redes sociales, la joven de 19 años aclaró que nunca otorgó un perdón legal a Marianne Gonzaga, la menor de 17 años que la atacó con un arma blanca.
No le otorgué el perdón a nadie, la perdoné personalmente, mentalmente, no la perdoné legalmente
La creadora de contenido explicó que el "perdón" que otorgó fue desde un plano personal, como parte de su proceso de sanación, pero no implicó ningún tipo de exoneración legal.
Te podría interesar
De hecho, reiteró que Marianne aún enfrenta una condena de dos años, ocho meses y 19 días, bajo un esquema de prisión domiciliaria con condiciones estrictas. Si no las cumple, deberá regresar al internamiento.
Sigue teniendo una condena de dos años, ocho meses y ahorita creo que son 19 días ya, tiene que cumplir con ciertas cosas que le pidió el juez, se acordó con sus abogados, y si no las cumple regresará a internamiento
Valentina también puntualizó que los abogados de ambas partes firmaron un acuerdo para asegurar la reparación económica del daño, debido a los altos costos médicos derivados de la agresión.
Se tuvo que hacer un acuerdo con sus abogados y los míos porque no todos los menores tienen que pagar reparación del daño por ser menores de edad; a ella le iban a dar una condena menor a cinco años, no que iba a salir libre, eso no lo decido yo, lo decide el juez
En su mensaje, la joven también recalcó que el sistema de justicia para menores tiene como eje la reintegración social, y que, bajo ese enfoque, Gonzaga ha recibido acompañamiento psicológico, terapias y seguimiento institucional.