En plena ola de memes, escándalos y renuncias corporativas, Astronomer, la startup tecnológica fundada en Nueva York y reconocida por su plataforma para ejecutar Apache Airflow, logró captar de nuevo todos los reflectores.
Su fórmula: nombrar a Gwyneth Paltrow, actriz y empresaria, exesposa de Chris Martin, como su vocera temporal, tras la renuncia de su CEO, Andy Byron, y la directora de Recursos Humanos, Kristin Cabot, luego de ser protagonistas involuntarios de un escándalo viral durante un concierto de Coldplay.
En el video promocional difundido en sus redes sociales, la actriz, vestida con sobria elegancia, se presenta e inicia con un video en donde dice responderá a las preguntas ‘más frecuentes’ realizadas a la compañía en días recientes para dar paso a escenas en donde con un humor refinado desvía los cuestionamientos a promocionar el Apache Airflow y su evento “Beyond Analytics”.
Te podría interesar
- Video viral
Adiós a Kristin Cabot: renuncia a Astronomer tras escándalo viral en concierto de Coldplay
- 'Kiss Cam'
Nuevo CEO de Astronomer da gracias a polémica de Andy Byron y Coldplay: ‘nos pusieron en el mapa’
- Coldplay
Astronomer se deslinda: Andy Byron renuncia como CEO tras escándalo con Kristin Cabot en video viral
Soy Gwyneth Paltrow. He sido contratada por un tiempo muy temporal para hablar en nombre de los más de 300 empleados de Astronomer, sí, Astronomer es el mejor lugar para ejecutar Apache Airflow (…) unificando flujos de datos, ML e inteligencia artificial a escala
El recurso narrativo fue celebrado por expertos de relaciones públicas como una estrategia innovadora de recuperación de reputación, con un enfoque que ha logrado convertir un tropiezo viral en una oportunidad de branding.
En tanto. la presencia de Paltrow refuerza irónicamente su conexión con el incidente original, ya que Chris Martin, su exesposo, fue quien hizo la broma desde el escenario durante el concierto.
La respuesta al escándalo viral fue clara y contundente, pues mientras la empresa anunció una investigación para ambos directivos, que desembocó en la renuncia de los dos, el cofundador Pete DeJoy, asumió la dirección interina tras la salida de Andy Byron.
Sumado al video viral y como dato curioso, los días del escándalo, las reproducciones en streaming de canciones de Coldplay aumentaron entre un 20 % y un 25 %, evidenciando que el efecto viral no benefició solo a la firma tecnológica, sino también a la banda y su catálogo musical.