El reciente estallido mediático por los comentarios machistas de Javier “Chicharito” Hernández no solo ha generado una ola de reacciones en redes y prensa, sino que puso bajo la lupa la figura de su guía personal, el coach de vida Diego Dreyfus. Varias figuras públicas y autoridades han señalado que su influencia pudo haber alimentado la visión retrógrada del delantero, por otro lado, la presidenta Claudia Sheinbaum lo llamó a aprender, mientras Chivas y la Federación Mexicana de Futbol aplican sanciones que alcanzan multas y una investigación formal.
¿Quién es Diego Dreyfus?
Diego Dreyfus se formó como ingeniero físico en la Universidad Iberoamericana y tuvo una breve carrera como actor en proyectos como Código Postal, posteriormente se reinventó como coach de vida con un estilo directo y provocador, una evolución documentalmente señalada por medios como El País, que atribuyen a su influencia la radical transformación de la personalidad pública de Chicharito.
Te podría interesar
La alianza que cambió todo
Desde 2017, Dreyfus y Hernández forjaron una relación cercana: han vivido juntos, colaboraron en el canal Naked Humans y compartieron eventos públicos, el impacto de esa cercanía se reflejó en la nueva manera en la que Javier se expresa y gestiona sus redes sociales, una transformación analizada por AS, donde reconocen al coach como pieza clave en el cambio de actitud del futbolista.
Mientras Dreyfus vende membresías y lidera su podcast “Te vas a morir”, su rol como mentor está bajo cuestionamiento. Algunas voces lo critican por promover discursos conservadores que pudieron influir en la ruptura del perfil público de Chicharito, incluso su separación con Sarah Kohan, aunque él ha negado cualquier implicación sentimental directa-