Después de vender sujetadores con pezones sobresalientes para “crear conciencia sobre el cáncer de mama” y diseñar ropa moldeadora para mujeres embarazadas que desató un intenso debate en redes, la socialité Kim Kardashian no parece tener freno creativo.
Su última creación es una faja facial nocturna, presentada esta semana a través de su marca Skims, que promete definir la mandíbula y afinar los contornos del rostro mientras duermes.
Llamado Seamless Sculpt Face Wrap, el accesorio está elaborado con la tela icónica de la marca compresiva pero suave al tacto e infundido con hilos de colágeno.
Te podría interesar
- Influencer millonario
La Casa de los Famosos México: esta es la increíble fortuna que tiene Abelito
- Elizabeth Taylor
Kim Kardashian impacta en la pasarela de Balenciaga con un look que evoca el glamour de Hollywood
- Polémica
¿Nuevo romance? Orlando Bloom y Kim Kardashian se roban miradas en la boda de Bezos
Disponible en los tonos “Clay” y “Cocoa”, y a un precio de 48 dólares, la pieza cuenta con dos cierres de velcro ajustables para adaptarse cómodamente a distintas formas de cabeza. Su promesa: dar soporte durante el sueño y ayudar a moldear la zona mandibular sin necesidad de procedimientos estéticos.
Aunque no cuenta con aval médico ni evidencia científica que respalde transformaciones visibles en la estructura facial, muchos usuarios en redes sociales han expresado curiosidad y expectativas sobre sus posibles beneficios.
La faja promete una experiencia de “auto-cuidado moderno”, siguiendo la línea de productos virales de Skims que, más allá de su funcionalidad, apuestan por el diseño, el marketing provocador y la estética aspiracional.
El producto se agotó en varias tallas apenas horas después del lanzamiento, pese a las dudas de dermatólogos que advierten que los resultados de este tipo de bandas suelen ser temporales y más cosméticos que funcionales.
No es la primera vez que Skims se convierte en tendencia por sus lanzamientos arriesgados. En 2020, su ropa moldeadora para embarazadas fue criticada por promover estándares de belleza poco realistas, aunque Kardashian defendió el diseño como un recurso médico para aliviar el peso abdominal.
En 2023, su bra con pezones falsos marcados causó revuelo por mezclar humor, erotismo y filantropía, con parte de las ganancias destinadas a la lucha contra el cáncer.
Ahora, con la faja facial, la empresaria y socialité continúa su estrategia de diversificar Skims más allá del underwear tradicional, apostando por productos que mezclan estética, funcionalidad… y una buena dosis de controversia.