Pedro Sola, uno de los conductores más entrañables de la televisión mexicana, habló con total honestidad sobre uno de los momentos más amargos de su carrera, en una entrevista con el podcast “Creativo” de Roberto Martínez, el presentador de “Ventaneando” confesó entre lágrimas cómo fue humillado públicamente por El Escorpión Dorado (personaje de Alex Montiel) durante una emisión en vivo en 2022, sin que ninguno de sus compañeros lo defendiera.
El clip volvió a cobrar fuerza en redes sociales tras los recientes escándalos personales que involucran a Montiel, lo que ha puesto el reflector nuevamente sobre aquel polémico episodio.
De acuerdo con Sola, desde que El Escorpión llegó al foro de Azteca, se dedicó a burlarse abiertamente de él, aunque trató de mantener la compostura, el conductor de espectáculos terminó afectado emocionalmente. Lo que más le dolió, según narró, fue la pasividad de sus compañeros, en especial, señaló a Linet Puente, a quien consideraba amiga, y quien no solo no lo apoyó, sino que incluso se rió de las burlas del youtuber.
Hasta las piernas se le levantaban de la risa. Me sentí solo y traicionado.
La tensión escaló al final del segmento, cuando Alex Montiel, ya fuera de personaje, intentó disculparse con un abrazo, pero fue rechazado tajantemente:
Después de insultarme, ¿todavía quiere abrazarme? Ni te me acerques.
El comunicador, que lleva décadas siendo parte fundamental de “Ventaneando”, reflexionó más tarde sobre el evento, en la entrevista con Roberto Martínez explicó que aunque fue una experiencia dolorosa, ahora entiende que el personaje de El Escorpión Dorado se basa en un tipo de humor que simplemente no comparte. Aclaró también que no cree que Montiel haya tenido malas intenciones personales, aunque eso no justifica el daño emocional que vivió en ese momento.