Lo que parecía una noche romántica con luces, música y Coldplay de fondo, terminó convirtiéndose en un escándalo corporativo con tintes de melodrama, el protagonista: Andy Byron, CEO de la empresa de tecnología Astronomer, quien fue captado por la kisscam en un momento íntimo con una mujer que no era su esposa, sino la jefa de recursos humanos de la misma compañía.
El video no tardó en viralizarse, y con ello, la imagen del directivo se fue en picada. En respuesta, Byron publicó un comunicado en su cuenta de X, donde ofreció disculpas públicas y reconoció el impacto que su conducta ha tenido tanto en su vida personal como laboral.
Quiero reconocer el momento que ha estado circulando en línea y la decepción que ha causado. Lo que se suponía que sería una noche de música y alegría se convirtió en un error profundamente personal que se desarrolló en un escenario muy público.
El CEO no escatimó en disculpas hacia su esposa, sus hijos y su equipo de trabajo, enfatizando que todos merecen algo mejor de su parte, “como pareja, como padre y como líder”. Pero aunque el tono general de su mensaje parecía asumir responsabilidad, el cierre de su comunicado generó controversia entre los usuarios.
También quiero expresar lo preocupante que es que lo que debió haber sido un momento privado se hiciera público sin mi consentimiento. Respeto a los artistas y al entretenimiento, pero espero que todos podamos reflexionar más profundamente sobre el impacto de convertir la vida de otra persona en un espectáculo.
Para muchos, estas líneas se leen más como un reproche a la exposición mediática que como un acto de contrición, hay quienes incluso interpretan que Byron no se arrepiente del acto, sino de haber sido expuesto ante las cámaras, y aunque no menciona directamente a Coldplay, no faltó quien leyeran entrelíneas una velada crítica hacia la banda y su equipo de producción, responsables de proyectar la escena en las pantallas del concierto.
Mientras las redes se encargan de desmenuzar cada palabra del comunicado, la pregunta que queda flotando es: ¿fue realmente una disculpa o solo un control de daños corporativo?