La noche del 12 de septiembre de 2025 ha quedado grabada en el corazón de todos los fans de Oasis en México, será recordada eternamente por el regresó triunfal de la banda británica a nuestro país ante más de 60 mil personas que llenaron el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, para ver reunidos a los hermanos Liam y Noel Gallagher tras más de 15 años de separación.
El ambiente previo al concierto estuvo cargado de nostalgia, muchos fanáticos de la agrupación acamparon desde temprano en los alrededores del inmueble, la mayoría de ellos portando playeras clásicas, pancartas y camisetas de ediciones antiguas.
Te podría interesar
- Conciertos
¡Liam y Noel Gallagher ya están en México!; Oasis ofrecerá un par de conciertos en CDMX
- Rock británico
Oasis se burla de Coldplay y Andy Byron; Liam Gallagher lanza sarcásticas palabras en concierto
- Nueva colección
Adidas logra lo imposible: une a los hermanos Gallagher con una línea inspirada en Oasis
Una de las novedades del show fue su duración extendida, Oasis ofreció un set de aproximadamente dos horas y media, quince minutos más que sus conciertos recientes, lo que permitió incluir algunos clásicos adicionales y sorpresas para el público mexicano.
El repertorio combinó grandes éxitos como “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger” y “Champagne Supernova”, entre otras, con una producción visual impresionante, luces sincronizadas y un sonido que cumplió con las expectativas de un público que esperaba este reencuentro.
Fueron especialmente emotivos los instante en que los hermanos Gallagher salieron al escenario tomados de la mano, un gesto simbólico señalando el fin de viejas rencillas entre ellos, y cuando el menor de ellos se mostró emocionado y agradecido, brindándole una palabras a sus fieles seguidores: “Gracias México, esto es algo maravilloso”, declaró al iniciar el recital.
La noche desbordó energía, Oasis está más unido que nunca y eso se demuestra en cada acorde de sus instrumentos, la comunión con su público es única, genuina, llena de energía, algo que queda demostrado en cada recital de esta gira y obviamente que México no fue la excepción.
Hoy, las puertas del Estadio GNP volverán a abrirse a la banda británica, quedando el primer concierto como una verdadera celebración colectiva, con una actuación de los hermanos Gallagher que reafirmó su legado y un testimonio del poder que tienen sus canciones para unir generaciones, en un país que siempre los reconoce y los recibe con los brazos abiertos como lo que son, una leyenda de la música contemporánea.