La eliminación de Ninel Conde, de La Casa de los Famosos México, generó una ola de rumores en redes sociales y programas de espectáculos, pues una supuesta “señal secreta” y versiones sobre la intervención de su agencia de representación alimentaron la narrativa de un posible fraude en el reality.
En este sentido, Galilea Montijo, figura clave en el programa y conductora estelar de las Galas, se encargó de poner las cartas sobre la mesa al descartar la teoría de que la cantante hubiera pactado con la producción su partida anticipada.
Fue durante la transmisión del matutino Hoy, donde la también actriz explicó que la llamada “Bombo señal”, ese gesto con la mano que Ninel realizó en la gala de eliminación, no significaba un pedido de salida, sino una solicitud de apoyo por parte de sus seguidores.
Te podría interesar
Ella desde un principio dijo: ‘Esta señal es de ayuda, no de renuncia'
Y es que la polémica tomó fuerza cuando periodistas como Shanik Berman y Gustavo Adolfo Infante sugirieron que la agencia de la artista, Fz Management, habría solicitado su salida por considerar que la exposición mediática estaba deteriorando su imagen.
Incluso se habló de una cláusula contractual que permitiría a la agencia actuar en casos de crisis. No obstante, Montijo fue enfática, al señalar que el contrato del reality es firmado por el talento, no por el mánager
Además, Gali subrayó que las eliminaciones están respaldadas por la supervisión de un Notario Público y determinadas únicamente por el voto de la audiencia.