Entre nostalgia, orgullo y un mensaje lleno de esperanza, Los Bukis hicieron historia en Hollywood, rodeados de familia, fanáticos y emociones encontradas, pues la agrupación mexicana fue honrada con su propia estrella en El Paseo de la Fama y en lugar de centrarse en sí mismos, entregaron ese momento a quienes más lo merecen: los migrantes que, con trabajo silencioso y sueños firmes, han construido caminos para nuevas generaciones.
Queremos dedicar esta estrella a todos los inmigrantes reunidos aquí en este hermoso país, a todos los trabajadores que se esfuerzan todos los días por servir
Fue el propio Marco Antonio Solís, quien visiblemente emocionado agradeció el homenaje y enalteció el trabajo de los inmigrantes que sufren por adversidades por las recientes persecuciones en su contra en Estados Unidos.
Te podría interesar
- Polémica
Detienen a Eugenio Derbez en aeropuerto de EU; actor reacciona en redes por insólita razón | VIDEO
- Fortuna comprometida
Ángela Aguilar quiere ganarse los corazones de migrantes con esta acción; ¿generosidad o estrategia?
- Romántico Festejo
Marco Antonio Muñiz celebra 70 años de carrera con emotivo homenaje en el Auditorio Nacional
Nuestro corazón está con toda la gente que sufre de pronto de estas adversidades que estamos pasando. Confiamos plenamente en que esto tenga una solución pronta y que Dios bendiga las mentes y el corazón de quienes tienen el destino
La ceremonia, conducida por el comediante Gabriel "Fluffy" Iglesias, incluyó a artistas como Demián Bichir, quien tomó el micrófono para honrar el legado de una agrupación que marcó generaciones con himnos como ‘Tu Cárcel’ y ‘Falso Amor’.
Formados en los años 70 en Michoacán, Los Bukis, cuyo nombre significa “niños” en lengua yaqui, son pioneros de la balada romántica en español, con un estilo propio que los llevó a convertirse en leyenda con más de 40 millones de discos vendidos y 13 millones de oyentes mensuales en plataformas digitales.
Marco Antonio Solís, quien fundó la banda con su hermano Joel, continuó su camino en solitario con igual éxito, sumando discos de platino y premios honoríficos como el de Persona del Año en los Latin Grammy de 2022. Pero el reencuentro con Los Bukis en 2021, tras una pausa de 25 años, demostró que las historias bien contadas nunca terminan.
“Una Historia Cantada”, su gira de regreso, agotó entradas en estadios como el SoFi de California y el Azteca de Ciudad de México, reviviendo a la leyenda de uno de los grupos más exitosos de la escena musical mexicana ante el mundo.