La periodista Martha Figueroa ofreció una disculpa pública a la actriz Laura Flores, luego de haber mencionado en uno de sus videos de YouTube que la intérprete había reaccionado de forma violenta hacia su ex pareja, el periodista Lalo Salazar.
En su canal Así se hacen los chismes, Figueroa relató que, presuntamente, Laura había amenazado con matar a Lalo con un cuchillo tras su ruptura. Esta versión fue desmentida por la propia actriz, y días después también fue negada por Salazar, quien rechazó que ese episodio haya ocurrido.
Martha Figueroa asumió la responsabilidad por haber difundido una historia sin haber corroborado previamente la información. Aunque aseguró que no fue su intención dañar a nadie, reconoció que al momento de contar el supuesto hecho, le pareció gracioso.
Te podría interesar
- Rompimiento
‘Se acabó, pero la quiero’: Lalo Salazar aclara los rumores sobre Laura Flores y niega agresión con cuchillo
- Polémica
Entre lágrimas, Laura Flores reveló que Lalo Salazar la bloqueó sin explicación tras terminar su relación
- Celebración
Laura Flores deslumbra en bikini desde la playa en su cumpleaños 61 | VIDEO
Reconozco mi error, reconozco que cuando me contaron y me imaginé la escena, a mí me dio risa, y me pareció divertidísimo contarlo. Sé que tienen razón y uno tiene que reconocer cuando la riega, cuando hay que disculparse y cuando uno ha pasado los límites sin querer o jugando.
Figueroa también reflexionó sobre el contenido que quiere generar desde su canal, afirmando que esta situación se aleja por completo de los objetivos originales del proyecto.
Cuando yo empecé con la idea de este programa, empecé con la idea de hacer un programa divertido y que fuera ligero. No quería hacer un programa ni de insultos, ni intenso ni de pleitos y que no pareciera de nota roja.
En su intento por tener la primicia sobre una de las separaciones más sonadas del mes, la periodista reconoció que su mayor error fue confiar en una fuente que resultó no ser confiable y no verificar la información antes de publicarla.
Es muy fácil querer ganarle la nota a otro compañero o es muy fácil decir ‘esto nos va a dar más vistas’, o ‘me contaron’, sin haber verificado correctamente las fuentes. Eso es lo que a mí me pasó en el caso de Laura Flores: no verifiqué, y la fuente cercana a Lalo Salazar, que me habló acerca de la ruptura donde me dijeron que ocurrió una escena donde ella lo perseguía, resultó que no era la fuente confiable que yo creía y que eso no sucedió.
La conductora afirmó que busca comprometerse más con la responsabilidad periodística, por lo que ofreció disculpas no solo a los involucrados, sino también a su audiencia por haber compartido una versión errónea de los hechos.
Quiero ofrecerle una disculpa a Laura primero, a Lalo Salazar también y a la gente que se sintió ofendida, y aclarar que yo soy responsable de lo que digo y de lo que publico, no de la manera en que se cuelgan de otras notas, ni cómo lo agrandan, lo cambian, mueven contextos.
Sin embargo, esta disculpa podría no ser suficiente, ya que Laura Flores ha mencionado públicamente que está considerando iniciar un proceso legal en contra de la periodista por difundir información falsa que atenta contra su imagen pública.