Nawat Itsaragrisil se presentó este miércoles ante los medios en Bangkok visiblemente conmovido, tras el altercado que protagonizó con Fátima Bosch, representante de México en Miss Universe 2025, y por el cual fue severamente cuestionado por su trato hacia ella. Con lágrimas contenidas, Itsaragrisil reconoció su “actuación inapropiada” y pidió disculpas ante todas las participantes y ante la audiencia internacional.
Durante su presencia ante los medios, el empresario tailandés declaró: “Si alguien se sintió mal, incómodo o afectado, les pido disculpas. Ya hablé con las 75 delegadas presentes en aquel momento”. Posteriormente, en otro salón, se disculpó directamente ante las concursantes por el incidente, donde acusó a Bosch de no cumplir con una dinámica promocional.
La disculpa pública de Itsaragrisil llega después de que el episodio generara una reacción en cadena, la representante de Dinamarca, la vigente Miss Universe, y otras varias concursantes abandonaron el salón en señal de protesta por la forma en la que fueron tratadas. Este respaldo colectivo a Bosch elevó el foco internacional sobre el certamen.
Te podría interesar
La organización de Miss Universe, a su vez, emitió un comunicado en el que calificó el incidente como “inaceptable” y aseguró que reforzará los protocolos de trato hacia las participantes, asimismo, confirmó que Bosch sigue en competencia y que todos los eventos previstos se mantendrán.
Pese a las críticas, Itsaragrisil insistió en que su objetivo siempre fue garantizar un entorno profesional y que lo sucedido se debió a una “interpretación equivocada de las instrucciones”, aun así, aceptó que su reacción fue “desmedida” y aseguró que tomará responsabilidad de ello.
Con esta disculpa pública, Nawat Itsaragrisil busca reparar la confianza de las participantes, los fans y el público internacional de Miss Universe, queda por ver cómo este episodio impactará en la imagen del concurso y qué medidas concretas se tomarán para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.